Facturación Electrónica – Profesionales y Servicios Personales
¿Sabía que Datalogic también le resuelve a los profesionales independientes, lo requerido por DGI para facturación electrónica?
En los últimos años, DGI ha ido incorporando a Facturación Electrónica a todas las empresas según su monto de facturación. Nos acercamos a la etapa donde los Profesionales y Servicios Personales que facturan aproximadamente $ 100.000 mensuales, deberán ingresar obligatoriamente al régimen.
Esto supone para el profesional la necesidad de contar con un software de facturación electrónica, realizar algunos trámites, y en particular para muchos, pasar de la experiencia de facturar en libreta de papel, a la utilización de un sistema informático.
En Datalogic, hemos desarrollado una solución especial para Profesionales y Servicios Personales, buscando simplificarles al máximo su experiencia personal en este cambio de régimen obligatorio según la DGI.
Si usted es un Profesional Independiente / proveedor de Servicios Personales, o su empresa cuenta con varios profesionales y desea facilitarles de alguna forma la entrada al nuevo régimen, no dude en contactarnos para conversar.
Algunos de los beneficios del sistema Datalogic GFE de Facturación Electrónica para Profesionales:
- Le brindamos la solución, ya conectada a la nube y a la DGI, ya parametrizada, ya lista para ser utilizada.
- El profesional solo tiene que realizar algún trámite de carácter personal requerido por la DGI, para el cual también los consultores Datalogic lo asesoraran y guiarán.
- GFE Datalogic, se basa en más de 30 años de experiencia generando soluciones para empresas, y en particular en ser una de las soluciones líderes en Facturación Electrónica, tanto en Uruguay como en países de la región.
- Extremamos los cuidados hacia los datos de nuestros clientes. A estos efectos en Datalogic hemos buscado un datacenter donde alojar los datos de nuestros clientes, optando por IBM, la compañía de mayor trayectoria en el sector informático, y que brinda las máximas garantías en la custodia y procesamiento de datos.
- Ante dudas, el servicio de soporte Datalogic, estará disponible on line enviando un simple correo electrónico, o vía telefónica, a efectos de completar el mejor servicio para el profesional.
- Y atentos a que muchos profesionales podrían no visualizar demasiados beneficios en pasar desde facturación en papel a un sistema informático -más allá del cumplimiento del mandato legal-, Datalogic ha definido un esquema de costos sumamente accesible, incorporando a la vez, sin costo adicional dentro de la solución, funcionalidades no obligatorias por DGI pero que serán de beneficio para los usuarios.
Nos encantaría entonces ampliar esta información, estamos a su disposición.
Nueva versión de GFE y Servicio GFE Profesionales
Nueva versión de GFE
En los próximos días estaremos liberando la versión GFE 2.27.00. En esta nueva versión del producto, se incluyen un conjunto de mejoras, algunas de las cuales han sido desarrolladas para acompañar los cambios y nuevos requerimientos de DGI, mientras que otras han sido desarrolladas como mejoras funcionales del producto. A continuación enumeramos algunas de las mejoras incluídas:
Manejo de documentos de “cobranza propia”
Entre los últimos cambios realizados por DGI en la normativa de Facturación Electrónica, se incluye la posibilidad de que la empresa registre como electrónicos, los documentos que respaldan operaciones de cobranza propia (recibos). La versión 2.27.00 de GFE admite la posibilidad de registrar este tipo de comprobantes, así como la posibilidad de configurar un formato de email independiente para notificación a los receptores de estos documentos.
Manejo de receptores restringidos
En la versión 2.27.00 de GFE, es posible configurar grupos de usuarios que no tendrán acceso a visualizar los documentos enviados a o recibidos desde uno o más receptores específicos. Esto permite que los documentos de una empresa no puedan ser consultados por algunos usuarios del sistema, manteniendo así la confidencialidad de los movimientos de estos receptores. Estas restricciones se aplican tanto a documentos enviados como a documentos recibidos.
Mejoras técnicas
Configuración de GFE en modo standalone
Es posible configurar en forma opcional el sistema GFE en modalidad standalone, es decir que la aplicación opere como una única aplicación web en lugar de operar con dos aplicaciones independientes (modalidad conocida como cliente/servidor). La modalidad standalone se recomienda para instalaciones centralizadas, que no requieren manejo descentralizado de sucursales. En estos escenarios, esta modalidad tiene ventajas de performance y menor consumo de recursos.
Compresión de datos en tiempo real
Es posible configurar el sistema GFE para que realice la compresión/descompresión de datos de los XML de envío y recepción en tiempo real. Esto implica un menor consumo de recursos de la base de datos, ya que la información almacenada en la misma disminuye su volumen significativamente.
Servicio GFE Profesionales
Hace ya algunos meses hemos lanzado el servicio GFE Profesionales, orientado a profesionales y servicios personales que pasan a modalidad de facturación electrónica, y cuyo volumen de documentos es relativamente bajo. El servicio se enfoca en minimizar los costos del servicio a través de una instalación en la nube, con todas las funcionalidades necesarias cubiertas para que pueda realizar la facturación con un mínimo esfuerzo y cumpliendo con todos los requisitos de DGI. Contratando el servicio no solo tendrá acceso al sistema de facturación electrónica GFE, sino que se incluye además el módulo de facturación del sistema GIA-WEB con funcionalidades básicas habilitadas, de manera que le será posible registrar clientes, productos, precios, extraer informes, etc., sin ningún costo adicional. En resumen, contará con toda la potencia y el respaldo de los productos de Datalogic Software en su micro gestión, tal como lo tienen las más importantes empresas del país.
Le invitamos a contactar a nuestro departamento de ventas para asesorase sobre este conveniente servicio.